jueves, 21 de diciembre de 2006

Estimaciones, intenciones, previsiones... pero no datos

En muchas ocasiones tendemos a confundir conceptos, son sin duda las malas prácticas escritas una fuente permanente de inducción al error, datos, lo que se dicen datos, la encuestas no ofrecen, ofrecen sí estimaciones y es en consecuencia de estas de las que deberemos hablar cuando de encuestas estemos tratando.

Dicho lo anterior y sin entrar a los dimes y diretes por un quítame allá esa encuesta, existe un hecho que absolutamente todos los opinantes de las notas que sobre estas cuestiones el Sr. Willys ha publicado en esta su blog, (dichosa palabreja), han pasado por alto, el diferencial entre el voto al Sr. Simancas y a Pérez Ráez , varios miles de papeletas, creo recordar, hecho que supuso un autentico rejón de castigo y origen de la primera gran crisis socialista, que se saldará, si todo discurre según el guión previsto, con el destierro de tan infausto alcalde a terrenos menos procelosos, cual son los parlamentarios, claro que con el fluido verbo que derrocha el aún alcalde, alguno de nuestros próceres descabezará buenas siestecitas.
¿Por qué se empeñaran los partidos en mantener contra viento y marea a las personas que una vez y otra demuestran su incapacidad?, ¿qué perra, verdad usted?.